La clave para el éxito orgánico en redes sociales: Branded Content.

Con frecuencia recibimos llamadas de entusiastas que quieren recibir formación sobre como mejorar sus ventas de servicios o productos los cuales no cuentan con ningún valor diferencial en cuanto a su calidad, precio o demás, y que utilizan una marca de terceros. Lo primero que nos mencionan es “¿puedes realizar nuestra pauta?” y por supuesto la hacemos, pero no siempre la pauta, en el sentido de avisos pagos, resulta la única opción eficiente en todos los servicios, como veremos más adelante.

El Branded Content es la clave para diferenciar lo que vendes en un ambiente sin diferenciales, adicionalmente, tiene la ventaja de ajustarse muy bien a las redes sociales, sin limitarse a estas, incluso más, el branded content se ha usado efectivamente desde hace más de lo que tenemos registro, y la razón es que el branded content más que enfocarse en el servicio o producto, se centra en la parte humana, tanto de la marca, como del prospecto o mercado objetivo.

Pero, sin extendernos, ¿Cuáles son los principios fundamentales de este enfoque?, los listamos a continuación:

  • Contenido útil, de interés.
  • Genera vinculación y/o interacción del prospecto (engagement).
  • No es intrusivo.
  • Saca ventaja del Story Telling,
  • Demuestra una identidad por medio de valores o emociones,
  • Crea afinidad con su audiencia.
  • Si resulta difícil diferenciar cuando se hace uso del Branded Content se puede realizar un sencilla prueba: si se remueve la marca, e igualmente el contenido resulta interesante y se genera confianza a lo que se ofrece, entonces en efecto está siendo aplicado.

Así que ya lo sabes, si quieres vender más, especialmente cuando ofreces algo que no resalta por si solo y sí además haces uso de redes sociales, la clave es enfocarse menos en demostrar tu producto y más en crear conexiones autenticas y con sentido humano con tu audiencia. En creatrive te asesoramos sobre como lograrlo y te apoyamos para crear el contenido con el equipo tecnológico, personal especializado y experimentado, y aplicando los métodos correctos para lograr los mejores resultados que se puedan alcanzar, Luego de leer esto, te invitamos a probarlo y como siempre te deseamos solo lo mejor de lo mejor en tu actividad de marketing y publicitaria.