Cómo conseguir más clientes a través del videomarketing

Para comenzar a explicar qué es el videomarketer y cómo puede ser útil en nuestra empresa, debemos entender y tener claros algunos de los conceptos básicos en el marketing.

Podemos definir un mercado como un grupo de personas agregadas con un gusto similar dispuestas a pagar por soluciones, servicios, educación y entre otros. Oferta y demanda: hay clientes ideales y para cada uno de ellos una empresa con una propuesta de valor. A medida que van llegando más clientes en busca de soluciones también aparecen nuevas empresas buscando entrar en el mercado ofreciendo propuestas similares a la primera empresa para poder así capturar clientes.

Cuando hay una competencia extrema, se crea un océano rojo, descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad.

Tenemos los nichos de mercado, que son una porción de mercado mayor compuesta por un grupo reducido de personas o de empresas con ciertas características y necesidades comunes. Y por último están los sub-nichos, son una parte más específica del servicio o producto que una empresa puede ofrecer a un cliente, puesto que al ofrecer algo más en concreto y que otra empresa no lo haga lograrán obtener más clientes ideales.

Teniendo en cuenta estos conceptos, vamos a hablar ahora si del videomarketing, una estrategia que consiste en hacer uso del vídeo como forma de comunicación con nuestro público objetivo, siendo así la manera más fácil de consumir y de recordar.

Por medio del video es más apropiado trasmitir emociones generando mayor confianza que otros formatos, la comunicación audiovisual es rápida y directa es decir la mejor forma de llegar a nuestros clientes.

A partir de esto es clave tener muy claro qué clase de contenido queremos mostrar, cómo queremos que el cliente vea nuestra empresa, nuestros productos o servicios, debemos ofrecer algo puntual, creativo y que de soluciones a los clientes, siempre innovando y mostrando cosas que no hayan visto antes.

Con el videomarketing ofrecemos un sinfín de posibilidades visuales para que los clientes conozcan nuestros servicios, entre esas están, los webinars, cursos o talleres en video cuyo principal objetivo es ser educativo de una forma práctica.

Una gran herramienta con la que podemos trabajar de diversas formas y así dar conocer todo lo que nuestra empresa puede ofrecerle a sus clientes.