En Creatrive, Agencia de Publicidad Digital en Bogotá, te traemos  presentamos algunos métodos para vender más por internet, enseñando a través de una estructura básica y de fácil comprensión, hay que entender que el cliente tiene una percepción del producto, de la calidad y demás factores que están dentro de lo que podemos ofrecerle. Lo primordial para entender el funcionamiento de la mente de un cliente potencial, es que esté seguro de que el producto que nosotros estemos ofreciendo es la solución perfecta para sus necesidades y sus problemas. En el mundo del marketing digital es importante saber comunicar lo que queremos a través de una propuesta que nosotros como empresa presentemos, aplicando los siguientes trucos psicológicos atraeremos muchos más clientes, ajustándonos a la percepción y las
expectativas del cliente.

1. La recompensa: cuando hablamos de este truco psicológico hacemos referencia a que ofrecemos nuestros productos de una forma llamativa y que atrape al cliente, cuando alguien visite nuestra página web, tenemos que pensar en qué quieren ellos y no lo que nos gusta a nosotros. Por medio de esta podemos generar tráfico y conversiones.

Para elevar la percepción del producto y la propuesta de valor, lo mejor es hablar de lo que estamos ofreciendo, de nuestra misión, ejemplo la misión de nuestra empresa es ofrecerte el mejor servicio de fotos para tus eventos. De esta manera el sesgo de recompensa atrae y la propuesta de valor también sube.

2. Prueba social o efecto arrastre: este truco psicológico tiene un punto a favor para darnos a conocer como empresa y adquirir nuevos clientes, a través de las páginas web, landing pages y las diferentes redes sociales nos damos cuentas de nuestros clientes, de cuántos les gusta o nos siguen así mismo de los comentarios que hacen recomendando nuestros productos, es gente que ya ha confiado en el producto y transmite esa confianza a nuevos clientes potenciales.
Cuando hablamos de confianza es importante para nosotros generarla hacia el cliente por nuestra empresa y nuestro producto, a nivel subjetivo, ofreciendo siempre calidad y ajustándonos a las expectativas del cliente.

3. Autoridad: aquí la clave es la marca personal que le pongas a tu producto, negocio o servicio, para elevar la confianza a través de esta se crea cierta autoridad y así la gente confiaría en que lo que estás vendiendo.
Cuando una persona está capacitada en algún tema, quiere brindar sus conocimientos y decide hacerlo por redes sociales puede crear una comunidad, dar consejos, recomendaciones  entre otras cosas eso ya crea una autoridad. La gente va a confiar más en alguien que utiliza su marca personal en su negocio, pero hay casos donde muchas empresas no lo hacen entonces otra opción para utilizar este truco psicológico es coger una autoridad en el nicho o
sector en el que esté y se hace referencia a él en nuestro sitio web o nuestras redes sociales,
pero solo como referencia.

4. Escasez: es bien cierto que cuando hay pocos recursos tendemos a valorar mucho más las cosas. Esto hoy en día aplica más cuando uno vende productos y en nuestra página web dice unidades disponibles 15, los productos que vendo se vuelven exclusivos frente a la competencia y generan más valor a nuestra marca. Lo recomendable es que para este truco busquemos formas de comunicar la escasez cuando lleguen a nuestra página, no hay necesidad de mentir sobre lo que se tiene, lo más aconsejable es saber cómo transmitir esta información para que vendamos más pero siempre

de forma ética.

5. Anclaje: Este sesgo es cognitivo y es conocido por su alta efectividad en el mundo de las
ventas y el marketing.
Podemos ver como al ser humano se nos dificulta en muchas ocasiones colocarle precio a nuestros productos o servicios, no sabemos el valor real de casi todo entonces lo que solemos hacer es siempre fijarnos en los precios de la competencia y hacer comparaciones, se recomienda que en nuestra página web se coloquen distintos precios para facilitarle las cosas al cliente.
Este truco psicológico es utilizado más que todo en supermercados, sitios web como Amazon y tiendas de ropa. En pocas palabras este efecto nos dice que las personas suelen comparar números y anclarlos con los que están a su alrededor.

6. Reciprocidad: cuando vendemos un producto con un alto valor, no se puede vender tal cual en la primera impresión, el cliente ha demostrado que por lo menos ha visto unas siete veces el producto antes de tomar una decisión de compra, sobre todo en objetos con gran valor, la estrategia para poder vender algo así es basarse en la reciprocidad es decir cuando hacemos un favor a otra persona tiende a devolver ese favor a largo plazo.
Debemos pensar más allá cuando estemos vendiendo objetos tan caros, la idea es ofrecer valor antes de pedir que compren nada, la idea sería atraer con tráfico a la página web, con una guía, un manual de cómo utilizar dicho producto u promociones.
También es importante capturar los datos de los clientes por ejemplo al entrar a la página web podemos hacer que nuestros clientes se suscriban y reciban periódicamente promociones y diversas cosas de nuestros productos de esta forma aumenta la reciprocidad de nuestro cliente potencial, a largo plazo percibe que se le está dando mucho valor y además es un negocio increíble porque permite que generar mucho valor sin esperar nada a cambio.

CREATRIVE PUBLICIDAD

@2020 All Right reserved.

LINKS IMPORTANTES

  • Contacto
  • Más artículos de Marketing de Digital.

[email protected]

Cl. 105 # 24-17 Bogotá, Colombia.